viernes, 2 de julio de 2010

GIALLO

Hay un asesino que usa sombrero, sobretodo, guantes negros de cuero y una máscara totalmente negra que le oculta el rostro. Ha matado a muchas mujeres jóvenes y bonitas, y en este momento apuñala a una rubia que intenta huir por una calle de Roma.
La rubia se cruza con Andrea, un muchacho guapo, y muere en sus brazos manchándolo de sangre. La policía lo cree culpable del crimen y él escapa. Su novia Francesca lo defiende ante el Comisionado y regresa a su casa. En el pallier se cruza con una vieja fea con cara de sospechosa, que lleva un montón de revistas que hablan del asesino misterioso. La vieja vive en el departamento de al lado de Francesca. Le da las revistas a alguien que se oculta en el ropero y le dice que no salga de ahí que ella regresará en un momento.
Francesca oye el diálogo y espera a que la vieja salga para probar las llaves de su departamento en la cerradura de la vecina. Logra entrar y decide investigar creyendo que ahí se oculta el verdadero asesino.
Del ropero salen unas manos con grandes quemaduras que intentan estrangularla. Francesca ve el rostro desfigurado de su agresor, grita y huye. Llama a la policía, pero cuando llega no encuentra a nadie. El Comisionado empieza a sospechar de ella.
Francesca prepara las valijas cuando suena el teléfono. Es Andrea que la cita en un desarmadero de autos en la mitad de la noche. Ella camina sola entre los coches abandonados cuando siente que alguien la sigue. Corre pero la atrapan. Es Michel, su compañera de cuarto lesbiana y enamorada de ella (sin secreto ni disimulo).
Michel la lleva de regreso al edificio pero el ascensor baja solo hasta la caldera del subsuelo. Caminan de la mano por la caldera muy asustadas. Un guante negro abre una válvula y un chorro de vapor hirviendo pega en el rostro de Michel, desfigurándola horriblemente y matándola al instante. Aparece Andrea con una linterna. Francesca, convencida de su culpabilidad, grita y escapa por la escalera.
En el departamento del Profesor, padre de Michel, se oye música clásica. Francesca entra corriendo a contarle lo sucedido y ve en primer plano un pasa-cinta y más atrás el cadáver de un hombre en un sillón. Detrás de ella aparece el asesino enmascarado con un puñal. Se quita la máscara y es el Profesor. El muerto resulta ser el hijo desfigurado de la vieja fea. El Profesor le dice a Francesca que él asesino a todas las amantes lésbicas de su hija y que, intentando matarla a ella, asesinó por accidente a Michel. Aparece Andrea y forcejea con el Profesor hasta sacarle el puñal y clavárselo en una de sus manos enguantadas. La sangre brota roja. En ese momento Andrea tiene un flashback de su niñez y recuerda, no sólo que el Profesor es también su padre, sino que además, él vio cuando apuñalaba a su madre. Andrea arroja al Profesor por el hueco de la escalera. El Profesor se estrella contra el piso y se parte el cráneo.
Llega el Comisionado y comprueba que Andrea y Francesca son inocentes. Pero Francesca se ha ido y desde la calle llama por un teléfono público a otra mujer que, con voz muy sensual, le da una cita.

FINE

No hay comentarios: